Fallece Ray Tomlinson, creador del correo electrónico

Fallece Ray Tomlinson, creador del correo electrónico

A Ray le debemos la integración de la arroba como elemento inseparable de la internet.

Ray Tomlinson ha muerto. El tipo que tuvo la genial ideal de crear el correo electrónico, bajo la visión de convertirlo en la evolución digital natural del  servicio postal, ya no se encuentra entre nosotros, pero deja atrás de él un legado histórico, que le asegura un lugar entre los personajes decisivos de la revolución digital.

De acuerdo con un reporte de la compañía Raytheon Co. (vía PC World), firma para la cuál el ingeniero trabajaba, Tomlinson habría fallecido el pasado 5 de febrero, víctima de un ataque cardíaco súbito a sus 74 años de edad.

Fue en 1971, dentro de las oficinas de Bolt, Beranek y Newman, en Boston, Estados Unidos, cuando Tomlinson decidió dar el paso definitivo en lo que terminó siendo el correo electrónico, al idear el sistema para que usuarios específicos pudieran enviar mensajes únicos a destinatarios concretos, eligiendo a la arroba como el símbolo distintivo para designar a las direcciones de e-mail, vinculando al nombre de usuario con la dirección de destino.

Es considerado también como uno de los padres de la ARPANET, la versión primaria de lo que hoy conocemos como internet. Su legado pareciera limitarse discretamente a una sola tecla en cada computadora del mundo, pero su trascendencia es mayor.

Distinguido siempre por ser un individuo humilde y modesto, que ni siquiera podía recordar con precisión cuál fue el primer mensaje de correo electrónico que envió, en 2012 fue incluido en el Salón de la Fama de Internet y aunque ya no esté aquí, seguirá siendo historia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.