Facebook Messenger podría integrar sistema de pago y mensajes encriptados

Facebook Messenger podría integrar sistema de pago y mensajes encriptados

El sitio web The Information ha descubierto nuevas funciones al ingresar en el código de la aplicación.

Al parecer Facebook quiere que uses su app de mensajería no solo para jugar básquetbol y chatear con tus amigos.

Según el sitio web The Information, Facebook estaría planeando lanzar dos nuevas funciones para su chat Messenger, las cuales han sido reveladas al ingresar en su código.

Acorde a éste, con su próxima actualización Facebook Messenger podría integrar un sistema de pago virtual como Apple Pay o Android Pay, en el cual los usuarios podrían realizar pagos sin la necesidad de salir de la aplicación. Según The Information, el código incluye los comandos “pagar en persona” y “pagar directamente en Messenger cuando recibas el ítem”. Sin embargo, como se trata de un rumor, no se sabe si la compañía estaría desarrollando su propio sistema o si generaría una alianza con alguno ya establecido.

La otra función que podría traer la aplicación es lo que en el código aparece como “conversaciones secretas”, o sea que los mensajes que enviemos en la aplicación serían encriptados, al igual que WhatsApp o Telegram.

El código también indica que la aplicación podría sincronizarse con nuestros calendarios y permitirnos compartir citas o partes de artículos que leamos, además de enviar actualizaciones de estado solo a un grupo de personas a través del chat.

De todas maneras, debemos tener en cuenta que esta noticia quedará en calidad de rumor hasta que se realice un anuncio oficial por parte de Facebook.