Actualizaciones

Facebook Messenger para Android cambia su diseño y queda irreconocible

Facebook Messenger ahora es casi idéntico a Google Hangouts.

Facebook Messenger, con sus 800 millones de usuarios, es una de las aplicaciones de mensajería más populares de cualquier sistema operativo móvil. Su interfaz podrá no ser la más atractiva pero siempre ha sido distintiva de la red social. Ahora la compañía ha liberado una actualización, con un rediseño radical de su apariencia para Android, adoptando los principios de Material Design, y el resultado es contrastante.

El anuncio original vino por cuenta del propio David Marcus, a través de su cuenta oficial de Facebook, en donde reveló que su equipo de desarrollo ha estado trabajando durante meses, realizando las pruebas correspondientes para liberar esta nueva versión, sabiendo de antemano que va a provocar controversia:

Cualquier rediseño mayor en una app esencial usada por cientos de millones de usuarios alrededor del mundo es dolorosamente complicada, es por eso que tomamos muchas precauciones para asegurarnos de que en verdad disfrutarán de esta evolución.

Según reporta ZDNet la actualización ha comenzado a ser liberada a partir este 8 de marzo en la Google Play Store, y tal como puede observarse en las capturas de pantalla, esta nueva interfaz remite directamente a lo que ya se ha visto antes con Google Hangouts, tanto que por momentos se confunden. Sólo hay unas pequeñas variaciones de color.

Facebook Messenger parece que ha perdido algo de su personalidad distintiva en Android, aunque luzca más funcional.

Ahora la duda es qué le sucederá en las versiones para sus demás sistemas operativos móviles.

Descarga Facebook Messenger: Android. Gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos