Móviles

Facebook, Google y WhatsApp mejorarán encriptación para proteger datos

Los gigantes tecnológicos se protegerán más, al FBI no le gusta esto.

Google, Facebook, WhasApp, Snapchat se preparan para mejorar su seguridad y codificación de datos, como un movimiento preventivo ante los tiempos complicados que se viven en materia de seguridad, donde incluso instancias oficiales parecen interesadas en tener acceso a la información de cualquier usuario móvil.

Las compañías y aplicaciones más populares en el mercado móvil han decidido tomar cartas en el asunto de la pelea entre el FBI y Apple, de una manera poco esperada por las autoridades, reforzando sus defensas y durante las próximas semanas estarán revelando algunas mejoras implementadas para proteger la información de sus usuarios.

Así lo asegura un reportaje exclusivo publicado por The Guardian, en donde se describe cómo WhatsApp trabaja en sus sistemas de codificación para encriptar mensajes grupales y  de audio. Por otro lado, Facebook mejora la seguridad de su Messenger, mientras que Twitter y Snapchat se enfocan en integrar procesos de cifrado sin interferir con la experiencia de usuario y la fluidez de sus apps.

Google por su parte estaría puliendo su motor de búsqueda y su plataforma de credenciales para resguardar igual la información generada por sus usuarios.

Estas acciones dejan en claro que los gigantes tecnológicos se preparan para lo que viene, en donde es posible que la pelea entre el FBI y el Apple no sea la primera de su tipo.

A su modo estas firmas respaldan a Apple. Falta una semana para el encuentro definitivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos