Software

Extensiones de Microsoft Edge serán compatibles con Google Chrome

La página de presentación para las extensiones de Edge se filtró ayer y un desarrollador las descargó para portarlas a Chrome.

Después de toda la información que ha surgido con respecto a la llegada del soporte para extensiones a Microsoft Edge, ayer se filtró el portal web de presentación que confirmaba los últimos detalles revelados en un reporte previo. El sitio web se mantuvo activo por horas, hasta que finalmente fue retirado y actualmente se conserva en caché.

Algunas de las extensiones disponibles eran Microsoft Translator, Reddit Enhancement Suite y Mouse Gestures, las cuales estarán disponibles en la Tienda de Windows cuando llegue el soporte a Edge. La página web de presentación ofrecía los enlaces de descarga, aprovechados por el desarrollador Bravo Luysterborg para un experimento.

Desde su blog detalla que los archivos que componen el paquete de la extensión para Edge concuerdan con los necesarios para empaquetar una extensión de Google Chrome. En realidad sólo tuvo qué modificar el archivo de manifiesto añadiendo una línea y eliminando otras para portar las extensiones al navegador de Google.

Este descubrimiento indica de forma fehaciente que Microsoft en verdad está dispuesto a facilitar el trabajo a los desarrolladores, pues así podrán enfocarse más en las funciones de sus extensiones sin perder el tiempo al portar o mantenerlas para uno u otro navegador.

Se espera que el soporte para extensiones llegue a Microsoft Edge en las próximas compilaciones de Windows 10 a través del canal Windows Insider, justo a tiempo para la BUILD a celebrarse el próximo 30 de marzo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos