Ciencia

Estudio muestra en números la relación entre el Zika y microcefalia

Es la primera investigación que da una cifra del riesgo de microcefalia en recién nacidos.

Una investigación publicada en The Lancet dio a conocer las probabilidades de microcefalia en productos de mujeres embarazadas infectadas con el virus del Zika. El estudio fue realizado por varios de los científicos que revelaron la relación entre el virus del Zika y el síndrome de Guillain- Barré.

Esta es la primera investigación que provee de estimaciones cuantitativas del riesgo de microcefalia en fetos y neonatos de madres que fueron infectadas.

Existe un riesgo de 1 en 100 de tener recién nacidos con microcefalia en mujeres embarazadas infectadas con el virus del Zika, así lo concluyó el estudio retrospectivo que también utilizó como muestra al brote de Zika sucedido en la Polinesia Francesa entre el 2013 y 2015.

Si bien esta conclusión quiere decir que las mamás infectadas tienen un 99% de probabilidades de tener bebés sanos, el problema del Zika recae en la facilidad con la que los mosquitos del género Aedes propagan el virus en grandes poblaciones. Esta misma facilidad de propagación fue la responsable de que la OMS declarara a este suceso sanitario como una emergencia global.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos