Este video muestra cómo convertir un smartphone roto en un "robot"

Este video muestra cómo convertir un smartphone roto en un "robot"

Un uso creativo para un terminal que hubiera terminado en la basura.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-28pKoQdMl8[/youtube]

Mehdi Sadaghdar tal vez no sea un YouTuber tan famoso como PewDiePie o los Fine Brothers, pero en su canal de videos ElectroBOOM es posible encontrar algunas producciones divertidas e interesantes, como su más reciente episodio, en donde, con ayuda de su hija, termina convirtiendo un smartphone averiado en un "robot" para niños.

El video, titulado Failed to Fix Your Cell Phone? Make a Robot, muestra una escena de un capítulo anterior, donde Sadaghdar termina fastidiando su teléfono inteligente por un descuido durante la grabación del video.

Como todos sabemos la reparación de los terminales más recientes a veces suele ser casi tan costosa como adquirir uno nuevo, de modo que luego de varios intentos frustrados por salvarlo, para terminar más dañado que al principio, el muchacho mejor decide terminar de destruirlo para crear algo nuevo con ayuda de su hija y los componentes que aún funcionan.

Un cepillo de dientes roto, el vibrador del smartphone que ya es basura, algunos cuantos cables, un switch y una batería de reloj es todo lo que se necesita para crear este pequeño juguete que la niña denomina como "robot". Su funcionamiento es simple, todo se monta sobre la cabeza del cepillo, se activa el switch y con la vibración el dispositivo comenzará a correr como una cucaracha.

No se trata de un invento complejo y revolucionario que puede darle una vida extra más útil a un smartphone que ya no sirve. Pero representa un caso curioso de creatividad.