Gadgets

Este tenedor electrocuta la lengua para mejorar el sabor de la comida

Para qué sazonar la comida cuando puedes electrocutar tu lengua.

La sal es un ingrediente determinante para el sazón de un platillo, sin embargo, conforme la edad del individuo es mayor este inofensivo grano de sodio se convierte en un factor de cuidado para la salud por todas las condiciones que puede alterar. Es por ello que esos locos locos japoneses han desarrollado el prototipo de un tenedor eléctrico capaz de generar descargas eléctricas sobre la lengua que detonen una percepción salada de sabor.

PUBLICIDAD

La idea de este juguete, desarrollado por el Rekimoto Lab de la Universidad de Tokio (vía Gizmodo) es sencilla: el usuario prepara cualquier alimento sano con un mínimo o nada de sal, lo ingiere con el tenedor y en cuanto las puntas hacen contacto con la lengua se estimulan las papilas gustativas correspondientes mediante descargas eléctricas, para generar una sensación salada y de satisfacción sin arriesgar la salud.

Este curioso tenedor, según reporta Nikkei Technology, tendría un costo de producción que no supera los USD $18,00 y sus controles son capaces de simular los sabores salados y amargos, por lo que podría aplicarse a un amplio ramo de platillo de la comida oriental, aunque el rango de sabores dulce sigue siendo un reto.

Existe obvios retos de calibración y cuidado que será necesario afinar con este prototipo, pero la idea es lo suficientemente curiosa como para desear probarlo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último