Gadgets

Este dron puede esconderse bajo el agua por meses

CRACUNS es la aeronave que vuela y bucea.

Un grupo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins desarrollaron un innovador prototipo de dron que es capaz de volar sobre el agua y de sumergirse (Vía The Verge). Esta aeronave fue diseñada para despegar desde una estación bajo el agua, pero también puede surgir desde el mar y volar como los otros drones.

La idea era que este prototipo fuera liviano y de bajo costo, así que lo construyeron con una impresora en 3D. Gracias a esto, el dron también es resistente a la presión del agua y su interior está protegido. Por otro lado, para proteger los componentes exteriores de la sal del mar, fueron cubiertos con una capa anticorrosiva.

Este dron, denominado por el momento como CRACUNS (The Corrosion Resistant Aerial Covert Unmanned Nautical System) es capaz de sobrevivir hasta dos meses bajo el agua según las pruebas que ha realizado el grupo de investigadores. Jason Stipes, el líder del proyecto afirmó que “en respuesta a los desafíos de los patrocinadores, nos inspiramos en desarrollar un vehículo que pudiera operar en el agua y en el aire”.

La aeronave combina las habilidades de los vehículos aéreos no tripulado (UAV) y los vehículos acuáticos no tripulados (UUV). Su capacidad de permanecer bajo las profundidades del mar sin la necesidad de alguna plataforma que lo soporte podría significar un gran avance respecto a la exploración con drones.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos