Esta casa robotizada se ajusta a todas tus necesidades con 20 sensores

Esta casa robotizada se ajusta a todas tus necesidades con 20 sensores

La compañía Brain of Things ha llevado el tema del Smarthome a otro nivel.

El fundador de la compañía Brain of Things, Ashutosh Saxena, piensa que tener casas inteligentes tiene más sentido que autos inteligentes, ya que pasamos mucho más tiempo dentro de nuestra casa en realidad. Por esta razón, Brain of Things se puso a construir casas completamente “robotizadas” en tres localidades de California.

Cada departamento viene cargada con 20 sensores, además de una enorme cantidad de aparatos electrodomésticos que se ajustan a tus hábitos. Según Saxena, “la casa conoce el contexto, sabe si los ocupantes están viendo una película o si están durmiendo”. Si entras a una habitación de noche, se encenderá la luz automáticamente y, una vez que las cortinas “aprendan” a qué hora te levantas y te vas a dormir, se subirán o bajaran según lo que estés haciendo.

El sistema también detecta si una tubería está suelta, si algo anda mal con el aire acondicionado o si hay alguien en la puerta de tu hogar; en ese caso te enviará un video a tu smartphone. Se puede gestionar el sistema con una aplicación o con comando de voz, pero de igual manera integra los interruptores clásicos.

Para evitar problemas con la privacidad de las personas, Saxena ha optado por no colocar sensores dentro de los dormitorios; además mencionó que toda la información que recolecta el sistema queda dentro de la casa.

Ya están funcionando un par de departamentos en Santa Rosa, California. El sistema cuesta alrededor de USD$ 125 además de la renta mensual y USD$ 30 por la instalación y mantención al mes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.