Redes Sociales

Encuesta reveló la vida digital de los usuarios en Latinoamérica

¿Qué contraseñas utilizan?, ¿dónde trabajan?, ¿leen las políticas de privacidad?, son algunas de las interrogantes que el estudio de Microsoft respondió.

Interesantes datos arrojó una encuesta que realizó Microsoft con respecto al estilo de vida digital que tienen los usuarios en Latinoamérica. La investigación se hizo en el marco del impulso de 4 hábitos para tener una experiencia plena en este mundo, como lo son: Proteger tu privacidad, asegurar tu información, abrir tus posibilidades y mover tu experiencia.

PUBLICIDAD

Con respecto al primer punto, los resultados indicaron que en redes sociales solo el 29% de las personas admiten como contactos a conocidos; por su parte, el 36% es cuidadoso con la información que comparte en esas plataformas y solo el 32% modifica las opciones con respecto a quienes pueden ver su información.

Si los datos anteriores dejaban un poco en entredicho el descuido de los usuarios en cuanto a protección de privacidad, los siguientes son más curiosos, ya que por ejemplo el 12% de los encuestados lee las políticas sobre este apartado en los sitios, mientras que el 61% da click en aceptar, sin hacer el ejercicio analítico respectivo.

En relación a la seguridad, el 17% de los usuarios ignora los avisos del sistema operativo con relación a una actualización de software, mientras que el 34% lo aplica de manera inmediata; en tanto, el 46% lo deja para otro momento.

Un tema relevante es el uso que hacen los niños de la red. Una actividad que por lo general no es supervisada por los adultos. La encuesta dio un poco cuenta de aquello, ya que el 17% respondió que los pequeños de la casa lo hacen solos, mientras que un 40% lo hace de manera supervisada por un adulto.

Otros datos particulares en el estudio tuvieron relación con las contraseñas que utilizan. El 6% señaló que usa como clave el nombre de su mascota o los tradicionales (y cuestionables) “12345”, “QWERTY”, “ABCDE”, entre otras.

Por su parte, en el tema de movilidad, el 68% expresó que tiene un computador y un teléfono, lo que habla de lo conectado que está la región en estos momentos.

En tanto, el 22% de los encuestados trabaja solo desde su casa, mientras que el 78% lo hace desde ésta, su casa, una cafetería de confianza o en otra ciudad.

Puedes revisar la fuente del estudio para chequear otros datos relevantes, que dan cuenta del comportamiento de los usuarios de la región en la red.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último