Emojicode te permite programar usando emojis

Emojicode te permite programar usando emojis

Construye aplicaciones multiplataforma con la caquita o el bebé.

Una buena noticia para los programadores que les gustan esos pequeños símbolos de las redes sociales que llamamos emojis: Ahora podrán programar con un nuevo lenguaje de códigos basado en los emoticones.

Emojicode es un nuevo lenguaje de programación de alto nivel que puede ser utilizado para hacer aplicaciones multi-plataformas. Este código, cuya estructura está formada por los emojis, es de fuente abierta.

Al ser multiparadigmático, el lenguaje Emojicode crea una interfaz que es muy estable y consistente, aunque no soporta todos las caricaturas de los emojis. De todas maneras te sirven un montón de éstos en tu programación.

El programa se ejecuta con un motor en tiempo real de Emojicode, que es más rápido que una máquina de solo 100 kb. Este motor es compatible con Ubuntu, OS X y Raspbian, entre otros.

Puedes descargar  el Emojicode SDK en GitHub, y si por algún motivo no está disponible el código binario para tu sistema puedes construirlo tú mismo, y además si no sabes mucho sobre el mundo de los emoji, la compañía te ofrece una guía para saber cómo utilizar Emojicode.