Entretención

El video que no carga produce más estrés que la realidad virtual

Un reciente estudio revela que en verdad odiamos cuando se traba el Netflix.

Todos hemos sido víctimas de esa terrible situación, en donde nuestro servicio de entretenimiento por streaming se queda trabado cargando un video para reproducirse con saltos, de manera pausada e intermitente. Ya sea Netflix, Hulu, HBO Go, YouTube o PornHub, los usuarios odian que no cargue el contenido y las cantidades de estrés generadas al parecer son sorpresivamente elevadas y fuera de toda proporción.

De acuerdo con un estudio reportado por Geekwire y desarrollado por el equipo de Ericsson, enfocado en el involucramiento emocional de las personas bajo distintos escenarios de la vida cotidiana, un usuario promedio de dispositivos móviles y servicios de entretenimiento digital encuentra un disparo súbito en sus niveles de estrés cuando a la mitad de una sesión de video aparece el molesto indicador de buffering.

El índice, generado a raíz de las lecturas recopiladas, sugiere que toparse con un video que tiene dificultades para cargar y reproducirse puede ser tan estresante como hacer una larga fila para pagar en una tienda o utilizar un dispositivo de realidad virtual para mantenerse parado al borde de un precipicio.

Lo curioso es que otras actividades como ver una película de horror, resolver un problema de matemáticas o intentar usar un smartphone  que funciona demasiado lento resultaron ser aún más estresantes que una conexión mala para soportar un streaming decente.

¿Qué detestan más? ¿El buffering, un smartphone lento o hacer fila en el supermercado?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos