Software

El bot millennial de Microsoft regresó para hablar de drogas

Y Microsoft ya lo puso a dormir de nuevo.

Tay, la inteligencia artificial de aprendizaje automático de Microsoft que responde preguntas en Twitter, volvió a dar de qué hablar el día de hoy después de que la semana pasada fuera puesta en pausa como resultado de comentarios racistas.

PUBLICIDAD

Este miércoles despertó de su letargo para compartir con sus más de 200.000 seguidores un tuit con el enunciado “eres demasiado rápido, tómate un descanso”.

Sin tomar en cuenta el spam que provocó, este accionar de Tay fue bastante inocuo a comparación del mensaje que un editor del Huffington Post de Australia tuvo oportunidad de rescatar: “Kush. Estoy fumando kush enfrente de la policía”.

Microsoft ya estableció como privada la cuenta de Tay para evitar que se muestren los tuits que ha venido publicando este bot desde su creación.

Tan solo la semana pasada Peter Lee, vicepresidente corporativo de la unidad de investigación de Microsoft, tuvo que publicar una disculpa oficial por los tuits cargados de racismo y sexismo que surgieron de la interacción de Tay con los usuarios de Twitter.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último