Internet

EE.UU. invita a hackear al Pentágono

Esta invitación forma parte de un programa para evaluar y mejorar la defensa digital en el Departamento de Defensa.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Ash Carter, invitó a la comunidad hacker a atacar al Pentágono como parte de un programa que pretende elevar los estándares de calidad en materia de seguridad digital en la sede del Departamento de Defensa.

“Hackea al Pentágono” es el nombre de la convocatoria liderada por el Servicio de Defensa Digital del Pentágono que actualmente cuenta entre sus filas con ingenieros que anteriormente trabajaban con empresas de la talla de Google.

Carter reveló los objetivos de este programa señalando su importancia para la seguridad de los Estados Unidos:

El objetivo no es comprometer ningún aspecto de nuestros sistemas críticos pero sí desafiar nuestra misma ciberseguridad en una nueva e innovadora forma […] Estoy confiado de que esa iniciativa innovadora reforzará nuestras defensas digitales y al final mejorarán nuestra seguridad nacional.

Los participantes deberán ser ciudadanos estadounidenses y deberán registrarse para formar parte de este reto. Además, las autoridades revisarán sus antecedentes antes de que lleven a cabo desafíos en equipos específicos del Pentágono.

Oficiales del Pentágono esperan que sean miles de participantes los que formen parte de este reto. Más detalles y reglas del programa serán revelados en el futuro, así como las recompensas monetarias para los ganadores.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos