Robótica

Este es el primer robot repartidor de pizzas

El Domino’s Robotic Unit (DRU) es un ejemplo de cómo la tecnología de guerra puede aplicarse para algo delicioso.

La gente de Domino’s Pizza ocasionalmente se las arregla para posicionarse ocasionalmente en el terreno de la tecnología. Hace algunos años anunció sus intenciones de poner una sucursal en la Luna y ahora han mostrado al mundo su más reciente creación: el DRU o Domino’s Robotic Unit.

De acuerdo con un reportaje exclusivo del diario The Guardian, el DRU se trata de un pequeño dron de transporte, diseñado originalmente con fines militares, pero que podrá encontrar una nueva vocación para convertirse en el primer robot repartidor de pizzas de la historia.

El prototipo acaba de ser revelado en la comunidad australiana de Brisbane, y fue desarrollado en equipo por gente de la firma especializada Marathon Robotics en colaboración con Domino’s, que brindó acceso a la tecnología GPS de su sistema de repartición local, que aún utiliza humanos sobre motocicletas.

A una implacable velocidad de 20 km/hr, el DRU es capaz de avanzar sobre sus cuatro ruedas por zonas urbanas básicas, gracias a un sistema de sensores con tecnología láser que le permite trasladarse y rodear obstáculos hasta llegar a su destino.

Se requirió poco más de un año para rediseñar el DRU e integrar su nuevo sistema de transporte, pero aún no existe una fecha tentativa para que el robot se integre a la fuerza laboral de Domino’s.

Ojalá no detone protestas, como esas de los taxistas contra Uber.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos