Internet

Disqueras demandan a la plataforma de radio por internet Radionomy

One Direction podría ser el culpable de la futura muerte de Radionomy

Hace décadas que pasaron los años de gloria de los sellos discográficos, cuyo modelo de negocios fue hundido por el desarrollo de la tecnología, los medios digitales y la negación prolongada de la industria a evolucionar. Sin embargo, la RIAA aún se muestra muy activa intentando atacar por vías legales cualquier suceso que considere piratería. En esta ocasión le tocó a Radionomy, la popular plataforma de radio por internet.

Un reporte de los vecinos bucaneros de TorrentFreak ha revelado que Arista Records, LaFace Records, Sony Music Entertainment y Zomba Recording presentaron una demanda legal ante una corte de California, en Estados Unidos, acusando a Radionomy de promover la piratería entre sus administradores y usuarios, en razón del modo en que opera la plataforma.

Esto es el equivalente de quisieran demandar a las estaciones de radio pirata de los 70, mismas que sirvieron como plataforma para difundir propuestas alternativas que terminaron siendo muy rentables. Pero las disqueras argumentan el servicio ha transmitido sin pagar las regalías correspondientes canciones de Adele, Britney Spears, Christina Aguilera, Michael Jackson, Shakira y One Direction.

Radionomy, que también es dueña de Winamp y Shoutcast, posee actualmente entre 30 y 50 mil estaciones, creadas y administradas por sus propios usuarios. Cualquiera tiene la oportunidad de iniciar su propia emisora virtual, con acceso al catálogo interno de canciones, y  con la oportunidad de subir sus propios archivos digitales para robustecer el catálogo, es en esa parte donde las disqueras no están de acuerdo.

A estas alturas los movimientos de demanda por parte de los sellos discográficos en realidad ya parecen una estrategia complementaria para poder obtener ingresos extra.

Será interesante ver el destino final de Radionomy.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos