Día del Arduino 2016

Día del Arduino 2016

En este evento pueden participar personas de todas las edades, no importa si se es un experto, un novato, un ingeniero o un diseñador.

Este año se cumplen 11 años desde que se creó el primer Arduino en 2005 e invitamos a todos a reunirse para compartir un día especialmente dedicado al Arduino y la tecnología. Con esta plataforma de hardware libre  se pueden realizar proyectos de las áreas más diversas, desde robótica, electrónica y mecánica, entre otras.

En este encuentro los asistentes podrán participar de diferentes charlas y actividades planificadas por los equipos que han organizado este evento, entre los cuales se encuentra FabLab de la UTFSMFabLab SantiagoEstudio PanalVictronicsVisual Progress y Stgo. MakerSpace.

Entre las actividades que se realizarán a lo largo del día habrán Stands exponiendo novedosos proyectos, una clínica abierta en la que los participantes podrán recibir asesoría para sus proyectos o aprender las nociones básicas de Arduino y una serie de charlas sobre aplicaciones especificas construidas con la ayuda de Arduino.

Trae tus placas, componentes o proyectos para trabajar acá!

Gratis y Abierto para Todos

En este evento pueden participar personas de todas las edades, no importa si se es un experto, un novato, un ingeniero o un diseñador. El día del Arduino, a nivel mundial, está pensado para que cualquier persona que esté interesada en aprender sobre esta tecnología puedan ir y participar; la convocatoria es abierta y gratuita!

Si quieres venir, lo único que debes hacer es inscribirte. Estamos ubicados en Av. Italia 850-A y las puertas estarán abiertas entre las 10:00 y las 18:00 hrs.

Para quienes estén interesados en conocer más sobre las placas Arduino y la celebración de su día internacional, les dejamos el link del evento mundial; en él podrás encontrar información sobre esta tecnología, su desarrollo y las diferentes actividades que se realizarán en los distintos países.

¡Los esperamos!