Cyrcle es un smartphone redondo y casi sexista diseñado para mujeres

Cyrcle es un smartphone redondo y casi sexista diseñado para mujeres

Un smartphone para mujeres diseñado por mujeres, que aseguran que su género odia los rectángulos.

Durante el Mobile World Congress 2016 fue posible encontrarse con algunos anuncios muy interesantes de los principales fabricantes, pero también hubo espacio para la presencia de los proyectos desarrollados por nuevas compañías, que buscan incursionar en el competido mercado. Dentro de este segmento se encuentra Dtoor, una pequeña firma que ha diseñado Cyrcle, un smartphone que clama ser especial para mujeres.

Desarrollado por  Christina Cyr  y Linda Inagawa, ambas ex-empleadas de Microsoft, y reportado por Cnet, su modelo Cyrcle se distingue por tres factores en particular:

 

  • Se trata de un smartphone táctil de diseño circular, justo con las dimensiones de una polvera o maquillaje de mano
  • Las piezas de su cuerpo están elaboradas con plástico a partir de tecnología de impresión 3D
  • Clama ser el smartphone que la comunidad femenina ha estado esperando, ya que no es rectangular y cabe fácil en cualquier bolsillo

De acuerdo con un reportaje del Telegraph, y confirmado por las propias redes sociales de Cyr, quien no tiene problema en manifestarlo, las creadoras de Cyrcle están convencidas de que su productos grita “feminismo de vanguardia”, ya que las mujeres, según afirman, odian los smartphones rectangulares, en razón de son demasiado grandes y eso los hace difíciles de cargar.

Es por ello que su compañía Dtoor (Designing the opposite of rectangle), ha creado este modelo que definen como atractivo, y que prescinde del modelo tradicional actual, con unas dimensiones más compactas, que resultan ideales, según cuentan, para meter en los diminutos bolsillos de los pantalones para dama.

El proyecto sería lanzado el verano de este mismo año a través de Kickstarter, y cada smartphone tendría un costo tentativo de USD$ 100.