Internet

Cuentas falsas de trolls podrían enfrentar cargos penales

Se acabaría el chipe libre para quienes acosan en las redes.

La proliferación del acceso a las redes sociales ha generado una desagradable consecuencia, como lo ha sido la generación de cuentas faltas o de perfiles trolls, que solo se dedican a empañar la experiencia de los usuarios en la red. Estos personajes han actuado de manera impune ante la ley al momento de cometer actos cuestionables, aunque eso podría quedar en el pasado.

Según medios como la BBC y Telegraph, en países como Inglaterra y Gales ya comenzaron a orientar a través de una guía de la Fiscalía de la Corona (que es la autoridad principal procesal con un poder discrecional para hacerse cargo de cualquier acusación particular en Gran Brretaña) a los jueces para así controlar el actuar de estos personajes, sobre todo para quienes generan contenido ofensivo o bien que raya con lo ilegal en contra de una determinada víctima.

La CPS (por sus siglas en inglés) ha postulado que los usuarios de estas cuentas falsas (en el caso de que sean adultos) deberán ser acusados en caso de que utilicen estos perfiles para acosar a otras personas. Sobre esto, la directora Alison Saunders expresó que “el abuso en línea es cobarde y puede resultar muy molesto para la víctima”.

No obstante, Saunders reparó en que los jueces al momento de investigar estos casos deben tener una mirada amplia, con el fin de determinar pruebas y patrones de conducta de los acusados. Así, hace mención por ejemplo a lo que ocurre con el porno vengativo, que trata del comportamiento coercitivo por ex parejas o miembros de la familia sobre una víctima y que es una conducta no puntual sino que tiene un historial.

La Fiscalía de la Corona afirmó que este proyecto con las nuevas directrices para los jueces estará abierto para consultas durante 6 semanas y que esperan aplicarlo a finales de 2016.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos