Equipos

¿Cuál Galaxy S7 es más rápido? Este video nos da una pista

Exynos 8890 vs Snapdragon 820. Solo puede haber un vencedor.

A diferencia del Galaxy S6, Samsung decidió lanzar sus nuevos terminales con dos opciones de procesador: Exynos 8890 y Snapdragon 820. Como era de esperarse, varios medios y youtubers han puesto a competir ambos teléfonos para saber cuál es el más veloz. Uno de ellos es Vat Vo, un canal vietnamita de YouTube que probó la velocidad con que se abren aplicaciones y el multitasking.

El video superior muestra al Galaxy S7 Edge con Exynos 8890 (blanco), frente al S7 Edge con Snapdragon 820 (dorado). Las pruebas incluyen juegos como Jetpack Joyride, Fruit Ninja, Temple Run 2, Asphalt 8 y muchos más. Es claro que el modelo con procesador Exynos supera por fracciones de segundo al Snapdragon, tanto al abrir las apps como al cambiarse entre ellas.

Al final se muestran algunas cifras de AnTuTu y Geekbench 3, donde el Exynos 8890 se desempeña mejor que el Snapdragon 820 en la prueba de multi-core, mientras que en single-core Qualcomm gana por un pequeño margen.

Un segundo video de ClickBuy confirma lo anterior.

El modelo con Exynos también parece ganar en tiempo de batería, como lo demuestra una reseña a detalle de ArsTechnica.

(c) ArsTechnica

¿Por qué decidió Samsung darle una oportunidad al Snapdragon 820? Un movimiento estratégico, seguramente. Nos queda claro que el fabricante surcoreano es capaz de producir chips poderosos para sus teléfonos.

Como dato adicional, la versión internacional del Galaxy S7 es la que incluye el chip Exynos 8890. Esta versión es la que llegará a Chile y presumiblemente a otros países de América Latina. La versión con Snapdragon 820 se vende en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos