Cortana ya disponible en español de México en Windows 10

Cortana ya disponible en español de México en Windows 10

El asistente personal fue habilitado en México con la compilación más reciente de Windows Insider, a la espera de su posible llegada en junio con Windows 10 Redstone.

Como era de esperarse, la llegada de Cortana, asistente personal de Windows 10, pasó desapercibida por muchos medios, principalmente por los anglosajones y donde ya estaba habilitada. Microsoft prometió que llegaría a México y otros países latinoamericanos a finales de 2015, pero no cumplió su palabra, así que esperar ya era demasiado a estas alturas.

Pues bien, parece que Microsoft no perdió el interés en traernos la primera versión de Cortana en español de México, la cual incluye el “sabor local” del acento y lenguaje del país, de acuerdo con el blog oficial de Windows. La asistente personal ya está disponible en Windows 10, sólo que en la compilación 14279 disponible a través de Fast Ring vía Windows Insider.

Esto significa que Cortana fue habilitada para seguir trabajando en ella, tomando en cuenta la retroalimentación de los usuarios, para luego, quizá, habilitarla en la versión estable de Windows 10 cuando llegue la actualización “Redstone” en junio próximo.

Por otra parte, con respecto a la misma compilación, Microsoft nos adelantó algunos detalles con relación a su asistente personal. Ya que Cortana tiene la capacidad para generar recordatorios mediante la voz, en futuras compilaciones podrá mostrarte los recordatorios a petición, como un verdadero asistente.

Entre otras cosas, se ha mejorado la experiencia del inicio de sesión fusionando el fondo de bloqueo con el fondo del login, tal como en Windows 10 Mobile. También está disponible la integración de Fotos con Sway, la app de Microsoft para crear presentaciones interactivas, además del adelanto de una nueva actualización para la app de Xbox (beta).

Esperamos que la disponibilidad de Cortana en español de México signifique de mucho para los mexicanos, ya que tiene meses de atraso y se trata de la característica más solicitada por los usuarios latinoamericanos. Ojalá Microsoft decida traerla de una vez cuando la primera ola de Windows 10 Redstone se presente a mediados de año.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.