Ciencia

Corea del Sur invertirá USD $860 millones en inteligencia artificial

¿Respuesta inmediata a la derrota de Lee Se-dol frente a AlphaGo?

El gobierno de Corea del Sur anunció una inversión de KRW $1 billón (USD $863 millones) en desarrollo e investigación de inteligencia artificial. Este anuncio coincidió en la misma semana de la victoria apabullante de la intelegencia artificial AlphaGo de Google DeepMind frente al campeón mundial, el surcoreano Lee Se-dol.

La inversión implicará la construcción de un centro de investigación que incluirá la participación de grandes marcas tecnológicas de este país asiático como Samsung, LG  y Hyundai.

Lee Se-dol, campeón mundial de Go.

Si bien el centro de investigación ya estaba planeado para su apertura en el año 2017 y este anuncio podría acortar su tiempo de construcción, algunos científicos surcoreanos piensan que la decisión es apresurada e incluso hay quienes encuentran desalentador que la inversión esté enfocada más a la industria y no se concentren los esfuerzos en instituciones educativas. “La industria probablemente obtendrá algunas aplicaciones útiles para la realización de algún producto pero básicamente no están interesados en la propia investigación”, declaró un investigador —quien prefirió mantener su identidad en el anonimato— a la revista Nature.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos