Estructuras

Compañías se unen para imprimir en 3D aves en peligro de extinción

La tecnología de impresión 3D no podrá revivir aves, pero al menos sí inmortalizar su figura.

La industria de la impresión 3D crece a pasos agigantados, aunque su ritmo de adopción entre los usuarios masivos se mantiene relativamente lento, pero el rango de probabilidades que abre esta tecnología es casi inconcebible.

Ahora, un par de compañías del ramo han formado una alianza ecológica estratégica, con el objetivo de generar conciencia sobre diversas aves en peligro de extinción en la actualidad, digitalizando cada detalle de su anatomía para crear réplicas exactas de 55 especies distintas que pronto serán borradas de la faz de la Tierra si la humanidad no intercede por ellas.

(C) Artec 3D/ Threeding

De acuerdo con un comunicado de las compañías Threeding y Artec 3D, el equipo de colaboradores de ambas empresas se encuentran trabajando con expertos y taxidermistas para crear los modelos digitales más completos sobre diversas aves, que permitirán imprimir en 3D réplicas exactas de estos pájaros, como un medio para generar conciencia sobre las cualidades de cada uno y su inevitable futuro si no son salvados.

Entre las especies seleccionadas destacan el águila imperial, el águila de cola blanca, el mochuelo, la garza negra coronada, el pingüino de Humboldt, el búho chico, entre otros.

Los modelos para impresión pueden ser descargados gratuitamente, hasta el 30 de abril, en el sitio de Threeding, pagando posteriormente una pequeña cuota, aunque estudiantes e investigadores podrán solicitar los archivos con fines educativos o científicos en cualquier momento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos