Software

Cliente de torrents Transmission ahora disponible para Windows

Ha llegado una nueva alternativa a los clientes convencionales para el sistema operativo de Microsoft, popular en Mac OS X y Linux.

Habiendo varias alternativas a clientes de torrents en Windows, uno esperaría que proyectos como Transmission, popular en Mac OS X y sistemas operativos Linux, se concentraran en las plataformas donde cuentan con una respetable cuota de usuarios. Pero como nada detiene el entusiasmo y la necesidad de compartir archivos vía torrent, todo puede suceder.

Al menos de la manera más sutil, el cliente de torrents Transmission finalmente hace su debut en Windows con la versión 2.92, compilación que dio fin a la distribución del primer ransomware para Mac OS X. Dicho inconveniente habría sido solucionado satisfactoriamente y ahora sus responsables quieren olvidarlo conquistando la plataforma de Microsoft.

Transmission para Windows es prácticamente el mismo disponible para OS X y Linux, un programa ligero con una interfaz bastante simple, sin anuncios y fácil de configurar, poniendo a disposición del usuario variedad de opciones para personalizar su experiencia con la distribución de archivos vía torrent a través del protocolo BitTorrent, según el reporte de gHacks.

Funciona como cualquier otro cliente de torrents, ya que se asocia con el tipo de archivo y ofrece una interfaz remota, pero su simplicidad y ligereza no significa que esté limitado, pues a diferencia de otros permite configurar las propiedades de un torrent en específico, tales como la velocidad de descarga, subida, prioridad y número de conexiones.

El usuario puede modificar los mismos parámetros desde la configuración global del cliente para días u hora en específicos, si así lo desea. Transmission puede usarse desde el primer momento y no se requieren conocimientos avanzados para ello, gracias a su interfaz sencilla, la cual para muchos podría ser anticuada.

Por ahora Transmission no está disponible para su descarga desde la página web oficial del proyecto, sino a través de una lista de archivos binarios como paquete MSI para sistemas Windows de 32 y 64 bits. Es probable que dentro de poco aparezca en el portal, aunque la versión actual funciona tan bien como en otros sistemas operativos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos