Ciencia

Científicos proponen láser para ocultar la Tierra de alienígenas

Es posible que otras civilizaciones se oculten de la humanidad usando el mismo método.

David Kipping y Alex Teachey, dos astrónomos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, han propuesto un revolucionario y paranoico sistema de camuflaje, en donde sugieren utilizar un sencillo y relativamente barato sistema de rayos láser para ocultar evidencias de existencia del planeta Tierra ante los ojos de posibles observadores en otros planetas y civilizaciones ajenas a la nuestra.

El documento escrito por ambos, bajo el título Cloaking Device for Transiting Planets, publicado en Arxiv y próximo a editarse por completo en un futuro número del Monthly Notices of the Royal Astonomical Society, señala que instrumentos de exploración, como el telescopio Kepler, utilizan el método de tránsito como el medio más confiable para descubrir exoplanetas, pero que a su vez sería fácil ocultarse de su detección mediante un sistema láser.

La redacción de la nota inicial de la investigación ha provocado revuelo en tal sentido, ya que sugiere indirectamente que incluso otras civilizaciones podrían estar utilizando este tipo de tecnología para ocultar el rastro de su existencia ante la humanidad.

El sistema láser, a una potencia de 160 kW, en teoría, podría distorsionar la forma de las curvas de luz de tránsito de la Tierra, evitando que instrumentos como el Kepler puedan rastrear su presencia.

La propuesta de Kipping y Teachey detonará el debate en la comunidad científica, que evaluará la necesidad real de la creación de esta clase de sistemas, así como la posibilidad de que alguien allá afuera esté utilizando la misma treta.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos