Ciencia

Científicos mejoraron la técnica CRISPR de edición genética

Una vez más la ciencia se supera a sí misma.

Investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas El Paso publicaron un documento en donde detallan los avances y mejorías que ellos llevaron a cabo sobre la técnica de edición genética conocida como CRISPR-Cas9.

La CRISPR-Cas9 es una técnica que ha recibido mucha atención alrededor del mundo por su capacidad de cortar y pegar genes. El avance logrado con esta tecnología le valió a sus creadoras el premio Princesa de Asturias de Investigación.

Los usos de esta técnica en el futuro podrían ayudar a identificar y eliminar enfermedades de tipo genético.

 

A pesar de lo avanzado de la CRISPR-Cas9 es una técnica que todavía está en proceso de estudio. Así lo explicó el doctor Haoquan Wu quién participó en esta nueva investigación:

Los científicos de todo el mundo están utilizando CRISPR en este momento en sus estudios, pero la tecnología no es tan funcional como podría ser. No diría que hay algo mal con CRISPR como tal, pero yo diría que hay mucho margen de mejora, ya que es una nueva tecnología. Y queríamos probar para ver si podíamos hacerlo mejor cambiando el ARN guía.

El ARN guía junto con la enzima Cas9 son los principales encargados del proceso de edición genética en la técnica CRISPR. Lo que los científicos del Centro de Ciencias de la Salud realizaron fue mejorar el impacto del bloqueo de genes al agrandar la longitud del ARN guía y mutar su cuarta base de timina.

Lo encontrado por estos investigadores ayudará a estudios en donde se pretenda bloquear la acción de genes específicos. “Esto va a ayudar a reducir la preocupación de que experimentos que involucren bloqueo de genes no funcionen y también aumentará la eficiencia de procedimientos de edición más difíciles como la supresión de genes”, señaló Wu.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos