Chilenos utilizan más de 4 horas al día sus smartphones

Chilenos utilizan más de 4 horas al día sus smartphones

Un estudio de Movistar también determinó las aplicaciones que más usan los compatriotas.

En algo común se ha transformado en el último tiempo el pasear por las calles de alguna ciudad de Santiago en la que atestiguamos cómo los chilenos pasan más tiempo interesados en sus celulares. Ya sea en el Metro, en la micro o en algún evento, las gran mayoría de las personas están pegadas con sus ojos en las pantallas de sus smartphones.

Independiente de los efectos nocivos o no (de hecho, claro que hay consecuencias negativas), lo interesante es poder cuantificar este fenómeno en la sociedad de nuestro país. Algo que pudo realizar Movistar gracias a su área de Big Data.

La compañía llevó a cabo un perfil del consumo de los chilenos en sus equipos inteligentes, arrojando que, por ejemplo,que los hombres destinan 4:46 horas.

Teniendo aquello como base, el estudio reportó que las personas están 110,83 minutos revisando redes sociales contra 62,88 minutos navegando por la web.

Por otro lado, Movistar también detalló las aplicaciones que más interés generan en los usuarios, tomando como referencia el tiempo que pasan usándolas. Así, se comprobó que Facebook, WhatsApp y YouTube son las preferidas por los compatriotas, destinando 91,98 minutos, 75,13 minutos y 63,86 minutos respectivamente.