Política

CEOs de tecnología se unen para detener a Donald Trump

El multimillonario se ha transformado en un enemigo en común de varias esferas en Estados Unidos.

Donald Trump se ha convertido en un enemigo en común para varias figuras, no solo para quienes compiten por llegar al sillón presidencial en los Estados Unidos. De acuerdo a un informe del Huffington Post, varios líderes de la industria de la tecnología, además de multimillonarios y miembros del partido republicano se reunieron el pasado fin de semana en una isla secreta frente a la costa de Georgia durante el fin de semana, para discutir varios temas, pero uno en particular: Cómo detener el ascenso del magnate en el ámbito político.

La reunión se dio en el marco del Foro Mundial anual secreto del American Enterprise Institute, en el que estuvieron personajes de la talla de Tim Cook (CEO de Apple), Larry Page (cofundador de Google) y el jefe de SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk, por citar algunos. También estaban presentes el senador Mitch McConnell, el consultor político Karl Rove, el presidente de la Cámara Paul Ryan, entre otros.

El evento, que no estuvo abierto para la prensa obviamente, se desarrolló bajo “el fantasma de Donald Trump”, según describió el comentarista político Bill Kristol, y que las discusiones se basaron en torno a cómo se originó el ascenso del empresario en el partido republicano, en vez de centrarse en la detención de su ascenso.

No obstante, también se discutieron otros temas en la cita (aunque en menor medida tiene relación con The Donald), como lo es la disputa entre Apple y el FBI. Al respecto, el medio reportó que el senador Tom Cotton tuvo una airada discusión con Tim Cook, ya que le reprochó su postura de no querer colaborar con la determinación de desbloquear el iPhone de uno de los hombres armados en el tiroteo en San Bernardino, California. De hecho, las fuentes del informe aseguran que se vivió un momento tenso, que incomodó a los presentes.

Sobre lo de la compañía de Cupertino, hay que recordar que el precandidato presidencial pidió que todos sus equipos debían construirse en Estados Unidos, además de boicotear a la compañía por su postura en el alegato contra la policía federal.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos