Empresas

CEO de LinkedIn regala $14 millones de dólares a sus empleados

Jeff Weiner parece ser el mejor jefe del mundo, pero la compañía está en crisis.

LinkedIn pasa por un momento complicado y extraño desde una perspectiva bursátil. La firma presentó hace poco sus últimos resultados financieros, mostrando ganancias y un crecimiento sólido pero lento. Esta falta agilidad puso paranoide a Wall Street y los evaluadores, detonando que el valor de las acciones de la compañía cayeran un 43% de un momento a otro.

Estas situaciones generan auténtica incertidumbre sobre el futuro de una empresa perteneciente al ramo de la web y sus empleados pueden sentirse en la cuerda floja, ya que una consecuencia común de estos escenarios es el anuncio eventual de una serie de recortes masivos de personal. Pero Jeff Weiner, CEO de LinkedIn quiere subir la moral de su equipo, con un cheque millonario.

De acuerdo con un reporte exclusivo de re/code, el ejecutivo habría decidido regalarle a todos los empleados de LinkedIn su bono de ganancias, generado por el último periodo financiero exitoso, una cifra de compensación que se aproxima a los USD $14.000.000.

Según señala el reporte todos los demás altos ejecutivos con derecho sí podrán cobrar su compensación sin la obligación de donarlo, ya que Weiner habría realizado este movimiento como una estrategia para elevar la moral de su plantilla de empleados, luego de la dura caída de las acciones.

Aún así no todo es tan grato, la posibilidad latente de un despido masivo aún está presente y Weiner es dueño del 2% de la compañía, de manera que en realidad no donó todo su dinero generado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos