Transporte

BMW presenta auto futurista con realidad aumentada en los cristales

El Vision Next 100 es el auto concepto con el que BMW está celebrando su 100 Aniversario.

BMW está celebrando su 100 años de existencia y para festejarlos, presentaron un auto concepto futurista llamado Visión Next 100. El coche tiene un diseño que, sin dejar de ser característico de la empresa alemana, deja de lado muchas cosas a las que estamos acostumbrados en los diseños tradicionales de un auto.

De acuerdo con información de The Verge, no solamente se trata de un diseño radical, sino de funciones dignas de una película de ciencia ficción. Por ejemplo, el parabrisas utiliza la realidad aumentada para ofrecer información adicional al conductor. Y carece de panel de instrumentos, en su lugar tiene 800 triángulos integrados, llamados Alive Geometry, o geometría viva, que sirven para brindar información importante a los tripulantes.

Este interesante auto prototipo de BMW tiene tres modos de conducción: con el modo Boost, el conductor es quien maneja mientras en el parabrisas el auto despliega la ruta óptima a seguir. El modo Ease, el auto toma el control haciendo que el volante se contraiga y el asiento se coloque en una posición más cómoda para los pasajeros; al mismo tiempo el parabrisas puede usarse como centro de entretenimiento. Finalmente el modo Companion, la inteligencia artificial del auto aprende de su dueño con el tiempo para, después de algunos días, realizar rutinas o actividades recurrentes.

Toda esta tecnología está lejos de llegar a producirse en masa, pero es un paso en la dirección correcta de lo que nos depara el futuro en cuestión de transporte. No sé ustedes, pero yo ya quiero que llegue ese futuro.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos