BlackBerry está "decepcionado" por perder el soporte de Facebook y WhatsApp

BlackBerry está "decepcionado" por perder el soporte de Facebook y WhatsApp

El sistema operativo se quedará sin dos aplicaciones importantes.

Hace no mucho reportamos que WhatsApp dejaría de dar soporte a BlackBerry OS al finalizar el 2016. Junto a WhatsApp, Facebook también dejará de lado el soporte para APIs en este sistema operativo, algo que ha dejado muy triste a BlackBerry.

El fabricante publicó una entrada en su blog oficial en donde indican que están decepcionados por ese movimiento, y a pesar que hicieron el intento, Facebook y WhatsApp tienen la decisión final y BlackBerry no puede hacer nada.

La compañía dice que buscará alternativas y dice que su compromiso con BlackBerry 10 y los desarrolladores no ha cambiado, ya que son ellos "quienes crean miles de aplicaciones cada mes". Esto no es del todo cierto, ya que BlackBerry tiene planes de sustituir su sistema operativo por Android.

La alternativa para Facebook siempre será entrar desde el navegador móvil. En el caso de WhatsApp las opciones no son muchas. Los usuarios podrían usar LINE u otro cliente de mensajería popular. Lamentablemente Telegram no ofrece una aplicación para BlackBerry.

La otra opción es dejar de lado BlackBerry y comenzar a usar un smartphone de verdad.