Transporte

Autos Tesla Model S tendrán su propio campeonato

El Electric GT World Series se llevará a cabo en el año 2017.

Se anunció que los vehículos Model S de Tesla Motors, la ensambladora de autos eléctricos del magnate y visionario Elon Musk, tendrán su propia división de carreras. El campeonato Electric GT World Series será una competición en donde solo participarán los Model S P85+, según reporta Ars Technica.

PUBLICIDAD

Siete carreras con 10 equipos difertentes se llevarán a cabo en el año 2017 en Europa, América y Asia. Las ciudades confirmadas al momento son Barcelona, Donington, Mugello y Estoril.

Tanto la unidad de poder como el software de los Model S que se utilicen en las carreras deberán permanecer intactos mientras que la suspensión, frenos y elementos de aerodinámica podrán ser personalizables según las necesidades del equipo.

El Model S 985+ fue escogido en vez del modelo P90D debido a su construcción que pone al frente el motor y las ruedas de conducción en la parte trasera, elementos que hacen más fácil el conducir para los pilotos de carreras.

Si bien en el mundo ya existe la Formula E en donde los autos que compiten son eléctricos con cero emisiones —y cuenta con el aval de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA)—, será interesante ver que tanta atención es la que puede atraer el campeonato Electric GT World Series.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último