Móviles

AT&T México pierde 96 mil usuarios y América Móvil se los queda

AT&T parece perder fuerza y su meta de suscriptores se va alejando.

En 2014, cuando AT&T confirmó su arribo al mercado mexicano, todo apuntaba a que podría convertirse en el principal competidor de América Móvil (Telcel) quien era el virtual dueño del sector de telefonía celular.

Ahora, a más de un año del anuncio se comprueba que en realidad la base de usuarios de la operadora extranjera va a la baja y ya han perdido casi 100 mil suscriptores, algo que queda lejos de sus metas planteadas originalmente.

De acuerdo con un reporte publicado por La Crónica de Hoy en México, desde la compra de Iusacell-Unefón en 2014 y Nextel en 2015, AT&T México ha disminuido su base de usuarios en más de 96 mil suscriptores, para cerrar el año con 8,7 millones de clientes e ingresos netos nacionales por más de MXN $2.046 millones.

La mayoría de los abonados perdidos, según afirma su informe anual de resultados 2015 (vía Media Telecom), pertenecerían al sistema de prepago, y siguiendo los datos de cambios de portabilidad más recientes emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), todo apunta a que América Móvil fue quien recibió a los desertores.

Pero AT&T México se muestra optimista, este 2016 ampliará su infraestructura para llegar a más de 75 millones de personas que podrían convertirse en suscriptores potenciales, a la par que se mantiene como la tercera operadora más fuerte del país, luego de Telefónica y Telcel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos