Empresas

Policía brasileña arresta a directivo de Facebook por el caso WhatsApp

El Vicepresidente de Facebook en América Latina fue detenido en Sao Paulo.

El caso de Brasil vs WhatsApp sigue dando de qué hablar. Hoy se reportó que la policía de Sao Paulo detuvo a Diego Dzodan, Vicepresidente de Facebook en América Latina, el cual fue acusado de ignorar una orden judicial en una investigación de tráfico de drogas.

Si bien WhatsApp y Facebook operan de manera independiente, esto no ha sido suficiente para la policía brasileña. Tanto WhatsApp como Facebook indican que la empresa ha cooperado en lo posible con las autoridades, aunque indican que no pueden dar información que no tienen.

Al parecer la investigación tendría que ver con el Primeiro Comando da Capital, un poderoso grupo criminal en Brasil. La policía buscaría datos específicos compartidos por mensaje entre los criminales, los cuales supuestamente estarían almacenados en los servidores de WhatsApp.

El vocero de Facebook condenó el arresto, el cual calificó de extremo:

Estamos decepcionados con la medida extrema y desproporcionada de escoltar a un ejecutivo de Facebook a la estación de policía en relación con el caso que involucra a WhatsApp, que funciona por separado de Facebook.

Los detalles del arresto y la situación del directivo de Facebook son escasos, ya que forman parte de un proceso judicial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos