Apple: FBI podría convertir cada iPhone en un dispositivo de espionaje

Apple: FBI podría convertir cada iPhone en un dispositivo de espionaje

Ejecutivo de Apple revela una de las probables intenciones ocultas del FBI.

Faltan poco más de dos semanas para la controvertida audiencia de Apple contra el FBI, en su aguerrida lucha donde la agencia intenta forzar a la compañía a instalar un backdoor en su sistema operativo iOS, para acceder a los datos de un iPhone involucrado en la investigación del tiroteo de San Bernardino.

Varias voces se han pronunciado a favor y en contra del tema; hasta Edward Snowden se tomó su tiempo para señalar que todo este teatro del FBI es en realidad una artimaña, y ahora, las últimas declaraciones de Eddy Cue, Vicepresidentes de Internet, Software y Servicios en Apple, deja en entrever los verdaderos temores de la compañía y algunos de los posibles motivos ocultos detrás de esta disputa.

En declaraciones difundidas por la cadena latina Univisión Cue señaló sus temores por la probable victoria del FBI en esta querella, destacando los peligros que podrían correr las libertades civiles de los ciudadanos si se marca un precedente como el que pretende lograr la agencia de investigación:

Un día podrían forzarnos a abrir la cámara o el micrófono de tu smartphone. Esas son cosas que no podemos hacer ahora, pero ellos podrían obligarnos y eso me parece muy malo. Algún día alguien será capaz de activar remotamente el micrófono de un teléfono. Y no se haría solamente para casos de terrorismo. Esto no debe suceder en este país.

En sus declaraciones Cue profundiza sobre las otras posibles consecuencias que podría traer para el mundo si el FBI gana esta pelea, donde pronostica que otras naciones podrían replicar lo sucedido en este caso para legalizar la intervención masiva de smartphones, sin distinguir entres plataformas, naciones, ni sistemas operativos.

Parece que el FBI sólo quiere una excusa para espiar más fácilmente a quien quiera.

O tal vez Cue sólo está exagerando para ganar el respaldo de la gente.