Empresas

Apple deberá pagar USD $450 millones por tema de e-books

Deberá pagar tal cantidad a manera de resolución en el juicio que la involucraba con cinco editoriales.

La Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos dio fin al litigio que diera inicio hace 4 años cuando Apple fuera demandada junto con cinco casas distribuidoras por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por colusión para manipular el precio de libros electrónicos.

La máxima instancia jurídica de EE.UU. decidió no dar audiencia a la apelación que la compañía liderada actualmente por Tim Cook solicitó en junio del 2015 después de que una corte de Nueva York fallara a favor del Departamento de Justicia.

Apple deberá pagar USD $450 millones como parte de la resolución de este litigio.

“La responsabilidad de Apple de conspirar en plena conciencia con editoriales para elevar el precio de libros electrónicos se ha resuelto de una vez por todas”, señaló a Reuters el director de libre competencia del Departamento de Justicia, Bill Baer.

La colusión iniciada en el año 2009 entre Apple y las editoriales, Hachette, Harper Collins, Macmillan, Penguin y Simon & Schuster habría elevado el precio de los libros electrónicos hasta USD $14.99. Esta habría afectado directamente a Amazon que en aquél entonces manejaba precios de sus e-books en USD $9.99.

Las editoriales pagaron USD $166 millones hace tres años a manera de acuerdo para no llegar a otras instancias legales pero Apple decidió en aquél entonces alargar este pleito hasta sus últimas consecuencias.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos