Móviles

Android N ya está disponible, solo para desarrolladores

Google quiere adelantarse y terminar antes de lo esperado el trabajo sobre el nuevo Android.

Y casi sin avisarle a nadie, Google liberó hoy la versión para desarrolladores (Developer Preview) del próximo Android N.

El equipo de Android tiene una explicación para liberar dicha versión tan temprano en su desarrollo y es que “así tenemos más tiempo para recibir e incorporar el feedback de los desarrolladores”, según lo que se explica en el blog de Android. De la misma forma, adelantando el trabajo se permitirá a los fabricantes recibir la versión final de Android N a mediados de año.

Entre las características mencionadas por Google están una eficiencia mejorada en el uso de energía, la posibilidad de responder notificaciones directamente desde la pantalla de notificaciones y un mejor soporte para Java 8.

¿Y el nombre? Por ahora se sigue llamando “Android N” y no hay nombre más dulce oficial anunciado… todavía, por lo que es hora de hacer algunas apuestas. Por último, en su formato “preview”, Android N está disponible en el Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 9, Nexus 6, Nexus Player y Pixel C.

Tags

Lo Último


Te recomendamos