AMD está trabajando en una GPU externa para portátiles

AMD está trabajando en una GPU externa para portátiles

Las tarjetas de video externas serían ideales para laptops y ultrabooks.

Casi todos los que usamos una PC, estamos convencidos que para poder trabajar en cualquier lado, los equipos ultra portátiles son la mejor alternativa. Pero a cambio de esa movilidad, perdemos desempeño. Y esto último es malo para los juegos.

AMD sabe de esta situación, razón por la cual han estado trabajando en una tarjeta de video externa que pueda conectarse a laptops y ultrabooks y compensar el poder gráfico de estos equipos. Robert Hallock, jefe de marketing en AMD comentó para Ars Technica:

“Las notebooks ultra thins son geniales para llevar, pero nadie, en su sano juicio, las confundiría como portátiles para jugar. Pero aún así, hay un gran apetito por notebooks delgadas que puedan [usarse] para jugar. Además, apuesto que hay un montón de gamers que están llegando a sus 30s o 40s y no les importaría condensar su vida computacional en un dispositivo que lo haga todo… Los GPU externos son la respuesta…”

Aunque se desconoce en qué tecnologías está trabajando AMD para cumplir con su objetivo, Hallock prometió que la empresa compartirá información muy pronto.

Anteriormente, tener una GPU externa, representaba un problema debido al ancho de banda de las conexiones, sin embargo Thunderbolt 3 podría ser la respuesta gracias a su 40Gbps de velocidad de transferencia y es probable que sea la tecnología con la que está trabajando AMD.

Falta por conocer más acerca del tema, pero una GPU externa sería gratamente recibida por la comunidad de gamers en general.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.