Internet

Amazon quiere que te saques una selfie para pagar en línea

La compañía está patentando la idea para que no tengas problemas si olvidas tus contraseñas.

Los sistemas de autenticación con huellas digitales y con contraseñas al parecer ya están quedando obsoletas, por lo menos para Amazon. La compañía quiere que dejes de usar estos sistemas clásicos y a cambio solo te saques una selfie.

Amazon quiere patentar una tecnología que te permitirá hacer pagos en línea con una fotografía tuya o con un video corto.

Eso de recordar las contraseñas es una tortura para quienes tienen mala memoria y tampoco son muy seguras, ya que siempre está la posibilidad de que te roben alguna. En el documento de la patente de Amazon, dicen que “las contraseñas pueden ser robadas o descubiertas por otras personas que pueden hacerse pasar por el usuario” y que algunos dispositivos móviles disponen teclados demasiado pequeños y dificultan el proceso de verificación escribiendo una clave.

El nuevo sistema de autenticación funcionaría de modo similar al botón 1-Clic en donde solo se pediría al usuario tomarse la foto para autenticarse y finalizar la compra. Esto ahorraría los pasos adicionales que muchos usuarios detestan a la hora de comprar productos en línea.

¿Es seguro?

Este sistema que se basa en una foto no parece muy seguro tampoco,  ¿cierto? Alguien podría obtener la foto de otra persona y suplantar la identidad, pero a Amazon se le ocurrió una idea para que eso no ocurra.

Lo que hará este sistema es pedirte que realices un gesto o algún movimiento frente a la cámara de tu smartphone o tablet, de esta manera sabrá que no están usando una foto tuya para hacerse pasar por ti; algo así como la función que cumplen los captcha para identificar que no eres un bot. Un rostro que haga una mueca o que guiñe un ojo es mucho más difícil de falsificar.

Anteriormente otras empresas han implantado la idea del reconocimiento facial en los dispositivos, pero no eran tan seguros. Ahora, con los gestos y guiños, podrían evitarse los fraudes que se han hecho con fotografías.

Amazon ya lleva unos cuantos meses con el proceso de patente, pero ahora está saliendo a la luz. Aún no mencionan cuándo podría ser lanzada esta tecnología, pero de cumplir su objetivo, la compañía podría sorprendernos muy pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos