Accesorios

Amazon prohibe la venta de cables USB Tipo-C de mala calidad

La compañía comenzará a regular la comercialización de ciertos adaptadores que no se acomoden a ciertos reglamentos.

Tras varios reclamos de ciertos usuarios con respecto a la calidad de los productos, Amazon decidió tomar medidas en torno a la venta de cables USB Tipo-C y actualizó sus políticas de distribución de estos conectores.

PUBLICIDAD

Android Police informó que el gigante dedicado al comercio electrónico informó que no venderá este tipo de adaptadores si es que no cumplen con los estándares mínimos impuestos por el USB Implementers Forum, Inc. Esta organización es la que se encarga de velar por todos los aspectos vinculados a la comercialización de los cables, funcionando así como un ente fiscalizador para evitar que surjan inconvenientes a la hora de subastarlos a los consumidores.

Toda la polémica en torno a este tipo de USB fue fomentada principalmente por Benson Leung, ingeniero de Google quien cuestionó la existencia de cables en mal estado y que eran comercializados sin ninguna regulación, los que terminaban estropeando a los dispositivos que contaban con esa entrada, como por ejemplo el Nexus 6P, el 5X y el Pixel C.

Muchos de los adaptadores que se comercializaban en Amazon tenían una mala resistencia, lo que se traducía en mayores cargas de poder hacia los equipos y su consiguiente daño en los puertos.

Una medida interesante de parte de la compañía y que nos hace nuevamente estar atentos a la hora de comprar cables e implementos para nuestros teléfonos. Nunca está de más tomar los resguardos necesarios.

Tags

Lo Último