Gadgets

Amazon dejará sin conectividad a los Kindle del 2012 y anteriores

Los Kindle del 2012 y anteriores, tienen que actualizarse antes del 22 de marzo para mantener su conectividad a los servicios de Amazon.

Amazon está lanzando una advertencia a todos los usuarios de un Kindle del 2012 y anteriores, a actualizarse de emergencia antes del 22 de marzo, para que sus dispositivos puedan seguir contándose a Internet.

De no hacerlo, esos viejos lectores de libros electrónicos no podrán entrar a la Kindle Store, ni sincronizarse en la nube, según reporte The Verge. En su lugar, estarían recibiendo el siguiente mensaje:

Tu Kindle no se puede conectar en este momento. Por favor, asegúrate que estés en el rango de conexión inalámbrica e intenta de nuevo. Si el problema persiste, reinicia tu Kindle desde el Menú en Configuraciones e intenta de nuevo.

No hay una explicación clara de por qué está sucediendo esto. Y es posible que muchos usuarios de viejas Kindle no se enteren de esta noticia y queden con lectores incapaces de comprar nuevos eBooks. Si fuera el caso, Amazon ha puesto una guía para actualizar de forma manual por medio del cable USB y recuperar la funcionalidad de conectividad.

Los modelos afectados son los siguientes:

  1. Kindle 1a generación (2007)
  2. Kindle 2a generación (2009)
  3. Kindle DX 2a generación (2009)
  4. Kindle Keyboard 3a generación (2010)
  5. Kindle 4a generación (2011)
  6. Kindle 5a generación (2012)
  7. Kindle Touch 4a generación (2011)
  8. Kindle Paperwhite 5a generación (2012)

Si tienes uno de esos Kindle, actualiza ya mismo por Wi-Fi. Si lees esto después del 22 de marzo, sigue la guía de Amazon para actualizar por USB.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos