Ahora Facebook pagará impuestos en el Reino Unido

Ahora Facebook pagará impuestos en el Reino Unido

La resolución surgió por las críticas que le hicieron al desviar los pagos a Irlanda.

Facebook pagará todos los impuestos de las ganancias generadas en el territorio británico luego de tantas críticas que recibió por sus políticas contables y a partir de abril, Facebook ya no entregará facturas de sus clientes de esta región a través de Irlanda, como lo había estado haciendo para evitar pagar enormes sumas.

La red social ha sido muy criticada por esta práctica y según Facebook, desde ahora en adelante habrá mayor transparencia respecto a sus operaciones en el Reino Unido.

Así que la compañía le indicará a sus clientes que le compran publicidad, las marcas Tesco, Sainsburys y Unilever, entre otras, la resolución y la nueva forma de aplicar los impuestos.

El lunes vamos a empezar a notificar a los grandes clientes del Reino Unido que desde principios de abril van a recibir las facturas de Facebook Reino Unido y no de Facebook Irlanda. Lo que esto significa en la práctica es que las ventas del Reino Unido generadas directamente por nuestro equipo británico serán registradas en el Reino Unido, no en Irlanda. Facebook Reino Unido registrará entonces la facturación de estas ventas.

Esta medida fue tomada tras los eventos polémicos sobre la red social. Hace dos años, solo le pagó £4,327 de impuesto al Reino Unido, siendo que es uno de los principales mercados en esa región.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.