Entretención

Aerolínea LATAM presenta su nuevo sistema de entretenimiento a bordo, similar a Netflix

El servicio de streaming permitirá a los pasajeros usar su propio tablet o teléfono para ver películas y series.

Los viajes aburridos en avión van a ser cosa del pasado, o al menos eso es lo que quiere la aerolínea chilena LATAM con su nuevo lanzamiento: una aplicación dedicada al entretenimiento que funciona de forma parecida a Netflix.

La aplicación se llama LATAM Entertainment y promete ser una alternativa para quienes no soportan ver los famosos videos de bloopers o los videos explicativos de seguridad. La app, disponible para iOS y Android, da acceso a más de 50 películas para niños y adultos, 42 capítulos de series y además servicios como la localización en tiempo real del vuelo.

¿Cómo funciona?

La experiencia es bastante sencilla y fácil para cualquier usuario ya que sólo se debe descargar la aplicación LATAM Entertainment a través de las tiendas de Android o iOS y luego mantener el teléfono o tablet en modo avión pero con el Wi-Fi activado para conectarse a la señal interna del avión; luego, solo es cuestión de entrar a la aplicación y seleccionar el contenido para ver. A grandes rasgos, funciona similar a las pantallas que táctiles de los asientos que ya existen en la mayoría de los vuelos internacionales y que dan acceso a un catálogo de entretenimiento bien amplio, aunque esta nueva versión de LATAM da a los usuarios que tengan un tablet la ventaja de poder ver su película o serie en una pantalla más grande, más “movible” y tal vez de mejor calidad.

Desde su lanzamiento la aplicación ya registra más de 190.000 descargas. Eso si, sólo se puede ver el contenido en los vuelos dentro de Chile y Sudamérica en los aviones modelo Airbus A319, A320 y A329, a través de una red interna del avión. El sistema no permitirá el acceso a internet ni a redes sociales, ya que es una intranet inalámbrica que se conecta a un servidor a bordo para permitir la visualización del contenido en la aplicación.

Gonzalo Undurraga, Gerente General de la aerolínea ha indicado que este es un gran paso para sumar más soluciones tecnológicas a los vuelos de la compañía: “Somos la primera aerolínea en Sudamérica en instalar esta tecnología que permite transmitir contenido inalámbrico  en un vuelo. Se acabaron los vuelos aburridos”.

Intranet a diez mil metros de altura

Pero lograr esto no fue tan fácil como se cree y hasta se tuvo que levantar la restricción de uso a una frecuencia que sólo se podía utilizar por sobre los 3.000 metros de altura, labor que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel). Con el en la normativa, ahora la frecuencia se puede usar también en la tierra mediante un servicio llamado “gate to gate”, que permitirá en un futuro desarrollar otras funciones que permitan soluciones tecnológicas chilenas.

Pedro Huichalaf, subsecretario de la Subtel, indicó que esto es avance para las telecomunicaciones ya “se trataba de una normativa puesta en vigencia en 1982, una época donde era impensado el uso del Wi-Fi”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos