50% de usuarios han roto la pantalla de su smartphone alguna vez, según Motorola

50% de usuarios han roto la pantalla de su smartphone alguna vez, según Motorola

Motorola realizó un estudio enfocado en las pantallas trizadas.

¿A quién no se le ha caído el celular alguna vez? Por fortuna, a veces recogemos el teléfono y no tiene rasguño alguno, pero hay un montón de personas que no ha tenido tanta suerte; de hecho, es común verlas usando su celular con la pantalla toda trizada.

Motorola se ha encargado de llevar este trágico hecho a las cifras, con un estudio que involucra a seis países: México, India, China, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos. La investigación reveló que al 50% de los usuarios a nivel mundial se le ha quebrado la pantalla de su celular alguna vez y al 20% se le ha roto más de una.

También se reveló que un 28% continuó usando su teléfono con la pantalla trizada y el 76% lo hizo a pesar de que era realmente difícil ver lo que se mostraba en su pantalla. Para el 42% de los usuarios de smartphones, la razón de esto son los costos de reparación; a veces es mejor comprarse un celular nuevo que reparar el antiguo.

Respecto a las situaciones más comunes en que se les ha quebrado la pantalla a los encuestados el estudio lanzó que al 50% se le resbaló de las manos, a un 32% se le cayó del bolsillo y un 27% lo tiró al levantarse por tenerlo en sus piernas.

Además de las cifras principales, el estudio lanzó un par de resultados curiosos: 1 de cada 20 usuarios prefiere perder su billetera antes que andar con la pantalla rota y un 7% de los usuarios prefiere subir una foto privada a internet antes que romper su celular tirándolo al suelo.

El estudio de Motorola fue lanzado a raíz de la presentación de su tecnología de pantallas inastillables Moto ShatterShield y su smartphone Moto X Force, el primero con dicha tecnología.