Empresas

Yahoo despedirá al 15% de su fuerza laboral

Unos 1,700 empleados quedarán fuera.

La compañía Yahoo publicó el reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre fiscal del 2015 y con este se reveló que el 15% de sus trabajadores serán despedidos como parte de una estrategia de reestructuración.

Además de anunciar el cierre de sus oficinas en la Ciudad de México y Buenos Aires —decisión que ya se había hecho pública—  también se especificó que dejarán de tener actividades en sus divisiones de Dubai, Madrid y Milán.

“Hoy estamos anunciando un plan estratégico que estamos convencidos de que nos permitirá acelerar la transformación de Yahoo. Este es un plan fuerte que llama a cambios audaces en los productos y en los recursos”, declaró la CEO de Yahoo, Marissa Mayer.

Apostar por los elementos fuertes de la compañía para aumentar la confianza de los usuarios como el motor de búsquedas, el servicio de correo electrónico y Tumblr; invertir en servicios móviles, de video, nativos y sociales; simplificar los negocios para mejorar su ejecución; y alinear de manera eficiente sus recursos son los cuatro elementos clave de la estrategia que tomará Yahoo de ahora en adelante según lo que se lee en el comunicado de prensa.

La mesa está puesta para que la mesa directiva de Yahoo tome una decisión para definir si el plan presentado por Marissa Mayer es suficiente para garantizar su presencia en la compañía como CEO.

¿Qué servicio de Yahoo es el que más usas?

Aprovechamos la publicación del reporte financiero de Yahoo para preguntarles a ustedes, nuestros usuarios, sobre los servicios y plataformas de esta compañía.

[polldaddy poll=9296207]

Tags

Lo Último


Te recomendamos