A Primera Vista

Xperia Projector y Xperia Agent A Primera Vista #MWC16

Sony quiere llevar la experiencia Xperia más allá de solo un smartphone.

Además de los nuevos Xperia, Sony llegó con un par de productos conceptuales que apuntan al futuro y a la internet de las cosas: Xperia Projector y Xperia Agent.

PUBLICIDAD

El Xperia Projector es, como su nombre lo indica, un proyector de imágenes basado en tecnología láser que se puede montar sobre una pared o una mesa y con el cual se interactúa como si fuera un panel táctil. Quizás esa es la parte más llamativa del aparato, que cuenta con sensores de proximidad para detectar el movimiento de las manos sobre la superficie.

Por ser un concepto, se mostraron algunas funciones que podrían hacerse realidad más adelante. Entre ellas, la chance de realizar llamadas telefónicas desde el proyector, seleccionar y reproducir música o hasta conectarlo a internet y controlar las luces o los cerrojos de la casa.

El Xperia Agent llegó a la feria en forma de un pequeño robot, pero el nombre es según Sony más grande que la forma física. Agent es un asistente personal que puede mostrar imágenes, correo electrónico, información de tráfico o hasta controlar partes de la casa que estén conectadas a internet, todo a través de un sistema de proyecciones similar al de Xperia Projector.

Los diseñadores de Sony explicaron que Agent más que un aparato como tal, es en realidad “el cerebro que controla y gestiona al resto de aparatos”. En el futuro, las funciones de Agent bien podrían integrarse en un nuevo dispositivo como el proyector, o bien incluso ser simplemente un software.

Estos nuevos dispositivos llegan para expandir completamente la linea Xperia, que de ahora en adelante serán más que solo un grupo de teléfonos. Para Sony parecen ser los cimientos de un futuro donde la experiencia del usuario con un smartphone no estará limitada solo al smartphone.

Tags

Lo Último