Fabricantes

Xiaomi se consolida como la empresa que más teléfonos vende en China

Aunque la economía del país asiático está comenzando a frenar su crecimiento, los smartphones han incrementado sus ventas con respecto a 2014.

La empresa china Xiaomi encabezó el podio de las empresas chinas en ventas de teléfonos móviles en su país. Según los datos revelados por Strategy Analitics, en 2015  la empresa vendió 65.5 millones de teléfonos, superando los 57.8 millones de unidades vendidas en 2014.

Sus seguidores más cercanos son Huawei y Apple, con 62.2 y 49.5 millones, respectivamente.

strategyanalytics.com

Los terminales más vendidos por la compañía son el Redmi Note 3 y su versión más pequeña, el Redmi 3. Eso sí, se espera otro incentivo a las ventas con el lanzamiento del Mi 5,a presentarse en el MWC 2016.

Una de las novedades es la ausencia de Samsung que por primera vez quedó fuera de la lista de los 5 mejores. El año pasado, solo Apple fue la marca extranjera que pudo posicionarse en el ranking del gigante asiático.

Desde 2014 los precios promedios de los teléfonos móviles han variado, dato que podría explicar el posicionamiento de las marcas en la lista, particularmente de Xiaomi. Huawei incrementó su media de USD $216 a USD $316; Xiaomi por su parte bajó de USD $189 a USD $149. Además, el precio promedio en China por un teléfono inteligente ascendió a los USD $319 versus los USD $260 de 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos