Xiaomi anuncia el poderoso Mi 5 #MWC16

Xiaomi anuncia el poderoso Mi 5 #MWC16

El fabricante chino revela uno de sus teléfonos más completos a la fecha.

Xiaomi esperó algunos días para sorprender al mundo y vaya que lo hizo. El Mi 5 es oficial y se posiciona como uno de los teléfonos más poderosos que ha lanzado el fabricante chino. Basta ver sus especificaciones para darse una idea de lo que nos espera en 2016, en donde competirá con teléfonos como el LG G5, Samsung Galaxy S7 o el próximo iPhone.

¿Qué tiene de especial el Mi 5?

Diseño

Por fuera tenemos un cuerpo con diseño parecido al Mi Note e incluye un botón físico con lector de huellas. Mide 144,5 mm de largo por  69,2 mm de ancho y cuenta con un espesor de  7,25 mm. Su peso es de apenas 129 gramos y se ofrece en tres colores: negro, blanco y dorado.

Xiaomi ha integrado una pantalla IPS de 5,1 pulgadas con resolución Full HD (1080p) que es potenciada por 16 LEDs para la retroiluminación. La pantalla se extiende hacia los bordes para disfrutar el contenido sin interrupciones.

Especificaciones

Por dentro encontramos un chip Snapdragon 820 con un procesador de hasta 2,15 GHz, 3 GB de RAM LPDDR4 y hasta 64 GB de almacenamiento interno.

Al igual que con otros modelos, Xiaomi ofrecerá dos configuraciones de Mi 5: la Standard, que incluye 32  GB de almacenamiento interno y procesador a 1,8 GHz; y la High con 64 GB de almacenamiento y procesador a 2,15 GHz.

Aquellos que busquen algo más exclusivo podrán adquirir una edición especial de cerámica con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Cámara

El Xiaomi Mi 5 cuenta con una cámara principal de 16 megapixeles con apertura f/2.0 y estabilizador óptico de imagen de 4 ejes y soporte para grabar video 4K. El fabricante se ha valido del nuevo sensor IMX 298 de Sony que ofrece un autofoco por detección de fase.

Al frente se encuentra una cámara UltraPixel de 4 megapixeles.

El resto de especificaciones se completan con una batería de 3000 mAh con soporte Quick Charge 3.0, conectividad 4G LTE que soporta velocidades de hasta 600 mbps, VoLTE y NFC.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow que corre bajo la capa de personalización MIUI 7.

Precio y disponibilidad

El precio para las distintas versiones del Mi 5 será: USD $ 305 (Standard), USD $352 (High) y USD $413 (Ceramic). El teléfono estará disponible en China a partir del 1 de marzo y las preventas ya se encuentran activas.

Aquellos que quieran hacerse de un Mi 5 tendrán que depender de su importador de confianza, ya que Xiaomi no anunció fecha de disponibilidad en otros mercados.