Software

Windows 10 envía tus datos a Microsoft 5508 veces en 8 horas

Cifra equivalente al total de conexiones que realizan los servicios de rastreo habilitados por defecto en Windows 10.

Ofrecer Windows 10 como actualización gratuita y un servicio para los usuarios del sistema operativo no sería útil sin aprovechar la información del usuario, como hacen otros sistemas operativos y servicios en la web. Ni los usuarios de Windows 7 y 8.1 se salvaron de los servicios de rastreo, los cuales incluso intentaron ‘camuflarse’ por la compañía de Redmond.

El asunto dejó de ser relevante, pero ahora vuelve con más fuerza. La polémica se ha acrecentado con el descubrimiento que hizo un usuario de la comunidad Voat, asegurando que durante una jornada de 8 horas, Windows 10 se conecta a 51 direcciones IP de Microsoft para enviar nuestros datos a sus servidores 5508 veces, es decir, el mismo número en cantidad de conexiones, de acuerdo con información de Tweak Town.

Como es de esperar, en una jornada de 30 horas, Windows 10 alcanzaría un máximo de conexiones, además de incrementarse el número de direcciones IP a 113, ninguna de ellas privada, por lo que cualquiera con conocimientos informáticos avanzados puede interceptar las conexiones para intervenir en el envío de datos. Por supuesto, sólo el usuario del sistema operativo queda expuesto.

Apostando a que el número de conexiones desmedido se debe en mayor parte a los servicios de rastreo, se probaron herramientas como DisableWinTracking, la cual permite deshabilitar el criticado servicio de telemetría, bloquear dominios y direcciones IP e incluso desinstalar aplicaciones preinstaladas en el sistema operativo, de acuerdo con gHacks.

Para su sorpresa, las conexiones a los servidores de Microsoft no desistieron, pero sí se redujo considerablemente el número de envío de datos. En 30 horas, se identificaron 2758 conexiones a 30 direcciones IP, cifras muy alejadas de las 5508 conexiones a 51 direcciones IP en una jornada de 8 horas, también en contraste con la conexión a 113 direcciones IP no privadas en poco más de un día.

Quizá la mejor recomendación, de momento, para evitar el envío constante de nuestra información a los servidores de Microsoft, es usar herramientas para el bloqueo de los servicios de rastreo, como DisableWinTracking y DoNotSpy10. Por otra parte, se puede optar por bloquear las direcciones IP con algún firewall, aunque el funcionamiento de Windows 10 podría verse afectado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos